miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lo que aprendi en el 3er. periodo...

A todo lo largo de este ultimo periodo tuve la oportunidad de provarme a mi misma, en conocimiento y en habilidades. Aprendi muchas cosas relacionadas con la materia, en especial si hablamos de epopeyas y de mitos, en los otros 4 subgeneros que quedan en el genero literario, mas que nada reforze conocimientos. Sin embargo si hubo algo que me hizo pensar en este periodo, fue que gracias a todo lo que paso, me di cuenta de que, es bueno tener grandiosas ideas, pero se tiene que ser realizta antes de que se tope con una pared, pero que, sobre todo, nunca debemos rendirnos, es necesario estar seguro de lo que se busca y salir a buscarlo.

Otra de las cosas que tuve oportunidad de hacer, fue, mejorar, tanto en la forma de explicar las cosas, como en la forma de redactar mis escritos (lo cual me servira mucho para mi historia), asi tambien como en el hecho de realizar un video. Pero sobre todo, lo que mas me puso a prueba este ultimo periodo, fue, volver a aprender a trabajar en equipo, pues me habia desacostumbrado, y agradesco que me haya ayudado tanto la materia en esto, porque estoy segura de que me servira en un futuro cercano.

Reporte de libro: "Flor de leyendas"

Flor de leyendas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Aprendizaje a lo largo del 2do. periodo

A lo largo de este 2do. periodo, eh podido aprender varias cosas nuevas, entre las cuales esta: redactar de una manera eficaz los reportes de lectura.
Conoci tambien, por vez primera, el formato APA, del cual no habia escuchado nombrar en toda mi vida, aprendi las distintas reglas que tiene y como usar este formato en distintas ocasiones.
De igual manera, tuve la oportunidad de reafirmar distintos conocimientos que ya tenia, como lo son: los subgeneros que hallamos en el genero narrativo (fabula, epopeya, mito, leyenda, y como subgeneros mayores: cuento y novela), tuve la oportunidad de conocer mas a fondo cada uno de estos, y de aprender a diferenciarlos con facilidad.

jueves, 3 de noviembre de 2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Reporte de libro: "El psicoanalista"

Reporte de libro: "El psicoanalista"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

331 Equipo 2 bloque 1

331 equipo 2 bloque 1
">

Nuevos Conocimientos:

Existen algunas cosas que ya habia aprendido a lo largo de los años pasados, sin embargo, no puedo engañar a nadie diciendo que recuerdo para siempre todo lo que me dicen, ya que, no puedo hacerlo,y prueba de eso  es que gracias a este trabajo, recorde muchas cosas, que aun cuando ya las habia visto y trabajado, no recordaba por completo, un ejemplo de esto, puede ser en el caso de las figuras retoricas: la manera en que se dividen y por supuesto, que tipo de escritura entran en ellas y cuales uso mas amenudo en mi vida. Otra cosa que volvi a reafirmar era el conocer todo lo que abarca el lenguaje connotativo y denotativo, cuál es mas comun y porqué, entre otras cosas. Estas fueron las cosas que mas aprendi, claro que, muy aparte del tema, aprendi a hacer un blog, y recientemente a subir un archivo al mismo, pero eso es extra. Bueno, eso fue lo que aprendi en este periodo.

Conocimientos Previos:

Realmente, sabia ya varios de los temas que se encontraban en el libro, por ejemplo, la forma de escribir en prosa y en verso, como usar el lenguaje connotativo y denotativo al momento de escribir (en especial al escribir mi historia) y como adornar el texto con alguna que otra figura retorica, lo que hice en mayoria, fue reforzar lo aprendido como ya explique anteriormente.